Lo nunca visto. Un hombre ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía de Castellón por grabar con el móvil bajo la falda de una mujer que estaba comprando en un centro comercial de Castellón. El arrestado, un español de 44 años, está acusado de un delito contra la intimidad de las personas y podría barajarse, incluso, el abuso sexual.

Los hechos sucedieron sobre las 10.30 horas de la mañana. Los agentes fueron alertados a través de la sala operativa del teléfono 091 fueron alertados para que acudiesen urgentemente a un establecimiento comercial, donde, al parecer, un hombre podría estar intentando fotografiar partes íntimas de las clientas.

A la llegada de los agentes, estos pudieron comprobar que el ahora detenido tenía en su poder, en su móvil, un video en el que se veían claramente los glúteos de una de las mujeres que aún se encontraba en el centro comercial. La Policía Nacional sospecha que el sujeto captó las imágenes mientras la fémina realizaba unas compras en temporada de rebajas y, sin que ella se diera cuenta, le puso el móvil debajo de la falda que esta vestía.

Ante lo ocurrido, los agentes procedieron a su detención, sin que el individuo opusiera resistencia alguna, pese a que, en un principio, negó rotundamente los hechos en el comercio.

LAS PRUEBAS // El detenido, junto con las pruebas que ha recopilado la Policía Nacional --como es el teléfono móvil del delincuente, así como los testimonios de la víctima y de otras clientas y dependientas de la tienda-- pasarán en breve a disposición del juzgado de guardia de Castellón.

Será el juez el que deberá de determinar, entonces, la gravedad del suceso, que podría acarrear una elevada multa, así como hasta pena de prisión.

La Policía Nacional ha intensificado la vigilancia en los centros comerciales por la aglutinación de personas que conlleva la proliferación de actos delictivos. H