Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron en la madrugada del sábado a un hombre de 23 años de edad y de nacionalidad española por estar reclamado por la Justicia al constarle una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión ordenada por los Juzgados de Castellón. Los hechos se produjeron sobre las 00:45 cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de varios conductores advirtiendo que por la calle Gasset circulaba un turismo a gran velocidad y que al llegar al semáforo de la Puerta del Sol, lo había rebasado en fase roja.

Una patrulla de la Unidad de Cometidos Especiales, U.C.E., que se encontraba muy cerca del lugar de los hechos, se dirigió rápidamente hacia el lugar indicado por los conductores y observó que el turismo que presumiblemente circulaba de forma temeraria en ese momento estaba en la calle Trinidad. Los agentes, tras alcanzar a dicho vehículo al final de la calle Trinidad vieron como el turismo, un Seat Ibiza de color rojo, también rebasaba el semáforo del cruce de la calle Trinidad con la calle Méndez Núñez por lo que activaron los destellos policiales y ordenaron al conductor del turismo que detuviera la marcha, haciéndolo éste en la Plaza País Valencia.

Los policías, al ver el comportamiento del conductor solicitaron la presencia de la patrulla de Atestados para efectuarle la prueba de alcoholemia y mientras se le realizaba la misma, los agentes procedieron a identificarle. Durante este proceso, los policías pudieron averiguar que el conductor, C.G.A., de 23 años de edad y de nacionalidad española estaba reclamado por un juzgado de Castellón por un presunto delito contra la Salud Pública por lo que tras dar negativo en la prueba de alcoholemia, los agentes procedieron a su detención por esta orden judicial.