Sorprendido in fraganti otra vez. La Policía Local de Onda ha arrestado, gracias a la colaboración ciudadana, a un hombre de 31 años, que responde a las iniciales S.C.L., cuando se encontraba forzando la puerta de acceso de la oficina de turismo de Onda, en la calle Ceramista Peiró. Se da la circunstancia de que el susodicho ya fue detenido en marzo del 2016, cuando intentaba acceder a este mismo edificio, pero por la fachada recayente a la Safona. Entonces también avisó un vecino de sus intenciones y, como ahora, resultó igualmente detenido de idéntico modo.

Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo al lunes. Un vecino se percató de que un individuo estaba intentando forzar la cerradura de esta oficina. Rápidamente, avisó por teléfono a la Policía Local, que se movilizó apresuradamente con una patrulla. El asaltante, al advertir de la presencia policial y al verse sorprendido, inició una huida corriendo a pie, lo que provocó que los policías locales realizaran una persecución tras él a la carrera hasta que, finalmente, fue interceptado en la cercana calle Virgen de la Esperanza.

Los agentes, que tuvieron que reducirlo en el suelo, encontraron entre sus pertenencias los utensilios con los que estaba realizando palanca y con los que había violentado el inmueble.

DELINCUENTE HABITUAL // Una vez detenido, la Policía Local pudo averiguar que se trataba de «un delincuente habitual» con una larga lista de antecedentes por delitos contra la propiedad. «Concretamente, esa misma noche había forzado, poco antes, la puerta de entrada a una gestoría situada en la calle San Bernardo de Onda», indicaron a Mediterráneo desde el Ayuntamiento.

También se está investigando si pudo participar en la misma madrugada en la tentativa de robo en el interior de un turismo en el párking Paraíso, situado a unos 300 metros de la Oficina de Turismo. De ser así, el arrestado podría llegar a ser acusado de un delito continuado de robo.