Nuevo golpe al tráfico de drogas en la provincia. Un vecino de Onda, de 41 años y nacionalidad española, ha sido detenido en Vila-real por agentes de la Policía Nacional de Castellón al ser sorprendido cuando iba a entregar 408 gramos de heroína.

La investigación iniciada el pasado año destapó la presunta trama de tráfico de drogas de un grupo de españoles. Todos ellos eran de Onda y se dedicaban a abastecer el mercado de estupefacientes, que, más tarde, distribuía cocaína al menudeo en la localidad de los acusados y Castellón.

Tras las dos fases de las que constó el operativo, se desmanteló la organización y los efectivos policiales procedieron a la detención de sus ocho integrantes, que ingresaron en prisión por orden judicial. Además, arrestaron a un transportista y a un cliente.

El ahora detenido estaba entre los cabecillas de dicho clan de drogas y en la actualidad se encontraba en libertad provisional. Una nueva investigación sobre los canales de abastecimiento de la heroína en distintos municipios de la provincia llevó a los agentes, de nuevo, hasta él.

AMPLIÓ EL NEGOCIO // Según las pesquisas de la Policía Nacional, el acusado no solo había seguido con el negocio, sino que, además, lo había ampliado, presuntamente, dedicándose ahora al supuesto tráfico con heroína.

Teniendo conocimiento de estos hechos, los efectivos comenzaron a seguirlo en sus desplazamientos en coche particular, dando como resultado la detención del imputado en Vila-real.

El hombre fue interceptado cuando, al parecer, se disponía a realizar una presunta entrega en Castellón de 408 gramos de heroína. Los agentes le incautaron la sustancia que portaba en su vehículo, así como 3.000 euros en metálico y el coche, que era de alta gama y que, supuestamente, empleaba habitualmente para hacer los traslados de droga.

Ante este hallazgo, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El acusado, que ya había estado en prisión por delitos relacionados con los estupefacientes, ha pasado a disposición de la autoridad judicial, quien ha ordenado su ingreso en la cárcel nuevamente. H