La Guardia Civil investiga a dos hombres y a una mujer, vecinos de Castellón, como supuestos autores de un delito de hurto, ya que, presuntamente, se habrían apoderado de 300 kilos de naranjas de un campo de Onda.

La actuación de la Guardia Civil se inició cuando los agentes se encontraban realizando servicio para prevenir los robos y hurtos en explotaciones frutícolas en el termino municipal de Onda. Durante el mismo, los guardias civiles procedieron a identificar y a inspeccionar un vehículo, comprobando que en su interior había varios sacos conteniendo 300 kilogramos de naranja.

SIN JUSTIFICACIÓN // Cuando los agentes preguntaron a los tres ocupantes del turismo sobre la procedencia de la mercancía, estas personas no pudieron justificar su origen y comenzaron a dar una serie de excusas que para los especialistas de la Benemérita no resultaron convincentes, sospechando en ese instante que se trataba de producto robado.

Por dicho motivo, se procedió a la investigación de tres personas, vecinos de Castellón y con edades comprendidas entre los 24 y los 63 años de edad, como supuestos autores de un delito de hurto. Las diligencias instruidas han sido entregadas ya al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules. La Guardia Civil continúa realizando controles periódicos para prevenir estos ataques a los agricultores.