La Policía Nacional ha detenido a una pareja de españoles, la mujer de 34 años de edad y el hombre de 43, como presuntos autores de varios robos con violencia ocurridos en Castellón. Al parecer, abordaban a su víctima, la mayoría de avanzada edad y, tras darle un fuerte tirón, les arrebataban los bolsos o joyas.

El pasado 12 de noviembre, sobre la una del medio día, se producía el primero de los robos con los que se les relaciona, en la calle Honori García I García. En éste, una mujer de 69 años de edad, era abordada por un hombre en el portal de su vivienda, el cual le tiró con fuerza del bolso, llegando a arrastrar a la mujer por el suelo. Tras conseguir su objetivo huyó apresuradamente del lugar.

Dos días más tarde, el segundo de los robos violentos, ocurría sobre las once de la mañana sobre una mujer de 81 años de edad. Al parecer, cuando la víctima iba a entrar en su portal se coloco tras ella la ahora detenida, accediendo juntas hasta el ascensor, una vez allí, la presunta agresora le dio un fuerte tirón al reloj que llevaba la mujer, y tras con un fuerte empujón se zafo de ella y huyo del lugar.

El quinto de los robos en el que al parecer participaron, ocurrió el 18 de noviembre en la calle Amalio Gimeno, esta vez, la víctima otra mujer de 64 años fue abordada por la pareja, que intentó arrancarle el bolso, iniciándose un forcejeo.

Los detenidos cuentan con un amplio historial policial, y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado su ingreso en prisión.