Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a un joven, de 20 años y de nacionalidad peruana, por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas, al introducirse en varios domicilios de un edificio de la calle Moncofar.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo, sobre las 6.30 horas. Un vecino alertó de que en la terraza de su domicilio había visto a un hombre, vestido de negro y manipulando la cerradura de la puerta que da acceso al piso.

Al detectar la presencia del propietario de la casa, el caco había vuelto a saltar desde el balcón hacia la calle.

Inmediatamente, se proporcionó la descripción del presunto ladrón a todas las patrullas de la Policía Local que se encontraban de servicio. Una de ellas, que se encontraba muy cerca, localizó a un joven que caminaba rápidamente por la calle Rafalafena y que coincidía con las características físicas descritas.

Al darle el alto, el joven inició una huida a pie en dirección al centro. Los agentes lo interceptaron y observaron que la ropa que llevaba estaba manchada con pintura de la fachada. A la vista de estos hechos, los agentes procedieron a la detención de E.A.H.R., de 20 años y origen peruano por un presunto delito de tentativa de robo. H