Agentes de tráfico de la Guardia Civil detectaron en Castellón a tres conductores conduciendo bajo los efectos de las drogas durante la última campaña de control de alcohol y otras sustancias realizada durante el pasado fin de semana (12, 13 y 14 de agosto), según informó ayer la delegación del Gobierno en la Comunitat.

Los tres conductores, que se enfrentan a penas de prisión de tres a seis meses, multa o trabajos en beneficio de la comunidad (y a la retirada del carné durante un máximo de cuatro años), son el resultado de los seis controles que llevaron a cabo los agentes en el territorio provincial. En toda la Comunitat realizaron 72 pruebas salivares que acabaron con 35 positivos.

Además, durante las tres jornadas, los agentes cazaron a otros 19 conductores que conducían bajo los efectos del alcohol en la provincia. En este caso se realizaron muchas más pruebas (1.207) en las ocho comarcas castellonenses. En toda la Comunitat se registraron 209 positivos por alcohol de las 8.941 pruebas que la Guardia Civil realizó.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, destacó que la tolerancia del ejecutivo central con el consumo de alcohol y drogas “es cero porque esta es la única tasa segura. Debemos recordar que la presencia de estas sustancias nos hace más vulnerables y ponemos en peligro nuestras vidas y las que nos rodean”. Y es que multiplica entre 2 y el 15% el riesgo de sufrir un siniestro. H