La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Castellón ayudará a María Isabel Martínez, la mujer que fue desalojada de la vivienda que tenía alquilada mientras se encontraba de luna de miel. La portavoz de la asociación, María Jesús Garrido, se reúne hoy con la afectada para asesorarla sobre los pasos que puede seguir a partir de ahora y recuperar así sus pertenencias, que se quedaron en el interior de la vivienda cuando la entidad bancaria tomó posesión.

“Que recupere sus cosas es lo justo y lo más probable, pues si tiene las facturas al corriente de pago y el documento de empadronamiento, lo más normal es que pueda entrar al domicilio a por ellas”, señaló Garrido, quien se ha ofrecido a acompañar a la víctima a la entidad bancaria para negociar su caso.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre, cuando ella y su esposo regresaron de viaje. Al ir a acceder a su casa, se dieron cuenta de que les habían cambiado la cerradura. La afectada relata que residía en el piso desde el 2011 y a principios del año 2012, al denegarle la renta de emancipación para menores de 30 años, la alertaron de que la cuenta en la que ingresaba su alquiler no estaba a nombre del propietario.

“Entonces fui al Juzgado Mercantil y lo comuniqué. Me pidieron toda mi documentación y me dijeron que continuara pagando el agua y la luz, pero que dejara de abonar el alquiler, que ascendía a 270 euros al mes”. Martínez asevera que en el juzgado le aseguraron que se pondrían en contacto con ella, pero no fue así.

Según informó a este rotativo el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), la promotora que construyó el edificio entró en concurso de acreedores. En el 2012, pasó a ser la entidad bancaria la propietaria de la finca y la comisión judicial acudió y observó que las viviendas no estaban ocupadas. Al comprobarlo, procedió a tomar posesión de las viviendas de forma completa, cambiando las cerraduras de acceso a las casas. Sin embargo, la víctima sostiene que sus cosas permanecen en la vivienda. H