Miles de fotografías y vídeos de menores en actitud sexual explícita (al parecer más de 4.000) están en estos momentos siendo analizados bajo las directrices del juez del juzgado de Instrucción número 6 de Castellón. El delicado material le fue intervenido la pasada semana al policía local de Burriana, José Antonio M.M. durante el registro que la Guardia Civil efectuó en su domicilio en Castellón, poco después de ser detenido como presunto autor de los delitos de corrupción, prostitución y abusos sexuales a menores de edad.

Los agentes, como ya publicó Mediterráneo, también inspeccionaron su taquilla en la comisaría de la Policía Local de Burriana, donde, no encontraron nada relevante. No obstante, en su casa ocultaba en un ordenador y en discos duros cientos de imágenes de jóvenes desnudos o manteniendo relaciones sexuales. El agente, como detallaron fuentes fidedignas, también tenía en su poder información confidencial de estos chavales. Unos datos, que, presuntamente, había conseguido valiéndose de su condición de agente de la autoridad y tras acceder a las bases de datos.

Otro de los dispositivos que están siendo examinados por los especialistas es su teléfono móvil. Las mismas fuentes próximas al caso indicaron que en él el agente de la Policía Local guardaba algunos mensajes comprometedores en los que exigía, supuestamente, relaciones sexuales a chavales.

En el móvil, además, tenía una amplia lista de contactos, todos ellos adolescentes que habían tenido problemas con la justicia.

Cabe recordar que el policía local fue detenido el pasado martes por la Guardia Civil después de que la Benemérita recibiera una denuncia por parte de un anónimo en el mes de septiembre. Esta persona alertó sobre unos posibles abusos sexuales perpetrados por este agente de la Policía Local.

Rápidamente, se inició una laboriosa investigación que culminó el martes. La Guardia Civil llamó a declarar a las posibles víctimas al cuartel. Cuando el juez escuchó sus testimonios y el del policía local, decretó su ingreso en prisión, sin fianza. H