Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a dos hombres de 23 y 28 años como presuntos autores de un delito de receptación, por comprar a toxicómanos teléfonos robados para luego venderlos. Según fuentes policiales, los dos hombres, ambos rumanos, fueron detenidos tras ser interceptados cuando salían de un domicilio con dos teléfonos robados. El pasado enero, agentes especializados en robos y hurtos de terminales de telefonía móvil detuvieron a dos personas por robo con fuerza.

Tras seguir el canal de distribución, dieron con una vivienda en Almassora en la que presuntamente se comercializaban algunos de estos objetos robados. En el inmueble se intercambiaban, sobre todo, teléfonos móviles y pequeños equipos informáticos adquiridos a toxicómanos que los sustraían por pequeñas cantidades de dinero.

Estos equipos eran distribuidos casi de inmediato, según las fuentes. Los agentes interceptaron al morador de la vivienda junto a otro hombre. Ambos salían de la propiedad con dos móviles que les fueron intervenidos. Así, se comprobó que uno había sido sustraído al descuido en Vila-real y el otro en un robo con fuerza en Castellón. Los detenidos, con antecedentes, han pasado a disposición judicial; y los teléfonos se han devuelto a sus dueños. H