El policía local de Moncofa que el pasado jueves por la noche tuvo un accidente de tráfico en Benicàssim tras saltarse un control y dio positivo por drogas y alcohol, irá a un juicio rápido en los próximos días por un delito contra la seguridad vial. El Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón se ha hecho cargo del caso contra el agente municipal.

Según ha podido saber este diario, el funcionario público no se presentó ayer a su puesto de trabajo, donde debía reincorporarse tras unos días de descanso y su altercado. Al cierre de esta edición el agente no había acudido a su turno y tampoco había presentado una baja para justificar su ausencia. El Ayuntamiento de Moncofa inició por la mañana un expediente interno tras recibir la comunicación oficial del incidente de tráfico por parte de la Policía Local de Benicàssim.

Según ha podido averiguar este diario, que adelantó ayer que el policía local tenía otras dos investigaciones internas abiertas, los incidentes previos del efectivo municipal se deben a quejas ciudadanas por comportamientos de carácter inapropiado.

El agente insultó a otros policías que realizaban un control de alcoholemia en Benicàssim, se dio a la fuga y acabó estrellándose con su motocicleta. Trasladado al hospital, dio positivo en alcohol --0,35 mg/l--, cocaína y anfetaminas. A pesar del tremendo impacto, solo sufrió heridas leves y pidió el alta médica.