El policía local de Moncofa que este jueves por la noche se saltó un control policial en Benicàssim, tras haber consumido drogas y alcohol, como adelantó Mediterráneo en exclusiva, ya tenía abiertos dos expedientes disciplinarios más por incidentes dentro del cuerpo municipal. Así lo ha confirmado el alcalde, Wenceslao Alós, a este diario.

El agente, de carácter conflictivo y con procesos internos abiertos por conductas inapropiadas --distintas a la que ahora se le imputa--, tuvo un accidente de tráfico después de hacer caso omiso a las órdenes de los efectivos de Benicàssim, que le indicaron que se parara en un control de alcoholemia nocturno.

Cabe recordar que, como avanzó ayer este periódico, el individuo pasó una primera vez por delante del dispositivo e insultó a los agentes, según pudo saber este diario de fuentes policiales solventes. Volvió, más tarde, a circular por delante de ellos, momento en el que le ordenaron que se detuviera y él aceleró a toda velocidad. A los pocos metros, tras tomar una curva, perdió el control, voló por los aires e impactó fuertemente contra el asfalto.

Tuvo suerte, pues a pesar del golpe, solo sufrió lesiones de carácter leve. Los servicios sanitarios lo trasladaron al Hospital General y fue allí donde dio positivo por anfetaminas, cocaína y bebidas alcohólicas --0,35 mg/l--.

Se le imputa un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia. Él mismo pidió el alta voluntaria hospitalaria al centro.

Desde el Ayuntamiento de Moncofa prevén abrir un tercer procedimiento disciplinario tras el último incidente de este problemático policía local, que podría quedar suspendido de empleo y sueldo hasta que se inicie el proceso judicial contra él.

En este sentido, el alcalde confirmó a este rotativo que se tomarán acciones inmediatas contra el agente «en cuanto se reciba comunicación oficial del hecho». El suceso causó indignación entre los vecinos de Moncofa y Benicàssim y la noticia fue muy comentada en ambas localidades.

Por estos hechos puede enfrentarse a una pena de prisión.