La Policía Nacional ha resuelto un caso de homicidio sucedido hace 10 años en Roses (Girona) al investigar un robo producido en una vivienda de Castellón, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

El análisis de los restos hallados en el domicilio de Castellón ha permitido relacionar al supuesto autor de ambos delitos con el citado fallecimiento y detenerlo.

Además, al supuesto autor de estos hechos se le imputan otros dos asaltos perpetrados en domicilios de Denia (Alicante) y Onda (Castellón) en 2010.

El arrestado formaba parte de una organización especializada en asaltar viviendas, a las que entraban de noche con armas de fuego, inmovilizaban a los inquilinos atándoles de pies y manos y, tras robar, permanecían durante algún tiempo en la casa, en la que incluso comían.

La investigación se inició el pasado 7 de abril, cuando se denunció un robo en una vivienda de Castellón.

Los asaltantes habían entrado en la casa de madrugada con armas de fuego y habían atado y golpeado a los propietarios para robarles.

Los miembros del grupo se llevaron más de 6.000 euros en dinero, joyas y equipos informáticos, cargándolo todo en el propio vehículo de las víctimas que fue posteriormente recuperado en un huerto próximo a la ciudad de Valencia.

Tras conocer los hechos, los agentes se desplazaron al lugar para la recogida de indicios, de cuyo posterior análisis se dedujo que la identidad del autor de estos hechos era la misma que la del supuesto autor de la muerte de un hombre de avanzada edad, cuya vivienda fue asaltada en Roses.