Un Policía Local de Castellón, que estaba fuera de servicio, ha detenido a un hombre, que responde a las iniciales J.J.E.F., de 31 años, por robar con violencia e intimidación en un comercio de la calle Mayor de la capital, donde se apoderó de todo el dinero de la caja registradora tras agredir a la responsable de la tienda.

Los hechos se produjeron sobre las 19.45 horas, cuando un agente de la Policía Local de Castellón, fuera de servicio, que se encontraba en la calle Mayor a la altura de la plaza Santa Clara, observó el comportamiento agresivo de un hombre que caminaba por la calle y que iba increpando a los transeúntes que se le cruzaban.

FORCEJEO // El agente se percató además de que, repentinamente, esta persona se introducía en un comercio de las inmediaciones por lo que se acercó al escaparate de dicho establecimiento para ver qué ocurría. Cuando el policía se asomó, vio que el individuo estaba agrediendo a la dependienta y que ambos forcejaban alrededor de la caja registradora del citado negocio.

El agente reaccionó con rapidez pese a no estar de servicio y no llevar uniforme y entró en el comercio identificándose como policía, momento en el que el delincuente salió huyendo por una de las puertas. El policía local comenzó a perseguirlo por la calle dándole alcance en la plaza Hernán Cortés, donde fue reducido y detenido con el dinero.