El análisis de los restos de ADN ha llevado a la Policía Nacional de Castellón a detener a un presunto homicida. La detención del individuo, de 43 años y nacionalidad rumana, se ha realizado en los últimos días en la calle Herrero de la capital de la Plana, muy cerca de donde vivía este supuesto autor de la muerte de un ciudadano francés de 72 años hace más de 10, el 11 de noviembre del 2005.

Fue a raíz de un asalto a un matrimonio castellonense el pasado 7 de abril cuando comenzó la investigación que ha llevado al Cuerpo Nacional de Policía a relacionar a uno de los autores con la muerte de hace una década. Según ha podido saber este diario, el análisis de los restos biológicos permitió descubrir que uno de los miembros de la banda había participado en el otro asalto en Roses (Girona).

Además, también se ha podido determinar que la banda participó en robos en viviendas en Onda y Dénia (Alicante), en el 2010.

Y es que la banda tenía un modus operandi muy definido. Entraba en las casas de madrugada, mientras sus ocupantes dormían, y, portando armas de fuego, maniataban y golpeaban con extrema violencia a sus ocupantes.

Así lo hicieron en abril con el matrimonio del camino Motor Serradal de Castellón, de donde se llevaron más de 6.000 euros en efectivo, joyas y equipos informáticos. No fue hasta entrada la mañana cuando el matrimonio pudo liberarse de sus ataduras y llamar al 091 para alertar de la situación en que se encontraba.

De allí también se llevaron el vehículo del matrimonio, que fue recuperado en un huerto cercano a Valencia, donde los miembros de la banda lo habían abandonado para continuar la huida con su vehículo.

Fue precisamente el uso de la violencia lo que llevó a la muerte al ciudadano francés al que la banda asaltó en noviembre del 2005. Al parecer, la edad avanzada del varón, 72 años, hizo que no pudiera soportar los golpes, lo que le provocó la muerte.

Desde la Policía Nacional destacan que es la primera vez que se detiene al supuesto homicida por delitos violentos. El juez ya ha ordenado su ingreso en prisión. H