La policía española sospechó en julio del año pasado que el criminal de origen serbio Norbert Feher, alias Igor el Ruso, podría llegar a España tras identificar en Manises a un hombre de nacionalidad italiana que estuvo en prisión en Italia con él.

Luigi S. fue identificado el pasado 4 de julio en un control rutinario de la Policía Local de Manises cuando se desplazaba con un vehículo propiedad de su compañera sentimental, con la que vivía en el citado municipio.

Así se pone de manifiesto en el sumario instruido por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz (Teruel), después de ser levantado parcialmente el secreto de sumario de la investigación sobre los asesinatos de un agricultor y de dos guardias civiles en Andorra (Teruel), el 14 de diciembre del año pasado.

En su declaración ante la jueza instructora y el fiscal tras ser detenido, Feher reconoce que llegó a emplear 23 identidades. También admite que en España tuvo contacto con «conocidos» que hizo antes de llegar al país.

Incluso destaca que desde su entrada en España el 21 de septiembre de 2017, que hizo en bicicleta, trabajó en la recogida de la fruta en Lleida y residió en los municipios valencianos de Xirivella y Catarroja antes de desplazarse a Teruel, en donde supuestamente estuvo desde finales de noviembre o primeros de diciembre, de acuerdo con su declaración que consta en el sumario.