Agentes de la Policía Local de Castellón han atendido un servicio humanitario al localizar a una persona invidente y extranjera que quería volver a su domicilio en Barcelona pero no disponía de medios para hacerlo. Los hechos se produjeron el sábado por la mañana, sobre las 7.30 horas, cuando un vecino avisó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 de que había una persona ciega que se encontraba deambulando cerca de la avenida Benicàssim de la ciudad y que corría peligro de ser atropellada, ya que estaba haciendo autostop cerca de la calzada.

Una patrulla de policía del Grupo de Intervención de Proximidad (G.I.P), se acercó rápidamente al lugar de los hechos y encontró cerca de una gasolinera de la zona a una persona invidente que solicitaba a los conductores dirigirse a Barcelona, donde se ubicaba su domicilio.

Los agentes se entrevistaron con la persona ciega, un joven de 22 años y de nacionalidad mexicana que responde a las siglas de A.M.T., quien les informó de que había llegado a Castellón en tren el pasado viernes y que había quedado con un amigo para que fuera a recogerle a la estación ya que él tenía su residencia en Barcelona y no conocía la ciudad.

DESORIENTADO // Al no presentarse su amistad en el lugar indicado, la persona ciega comenzó a vagar por las calles de Castellón, intentando conseguir dinero para volver a su domicilio ya que no disponía de recursos para poder adquirir un billete de tren.

Con estos datos, los agentes comenzaron a hacer gestiones para conseguir el dinero suficiente y obtener el billete de vuelta a Barcelona. Tras acudir a una parroquia cercana, la persona ciega logró reunir el importe necesario para volver a su casa. La policía acompañó al joven hasta la Estación de Renfe y, finalmente, sobre las 9.00 horas, la persona invidente cogió el tren de vuelta a la capital catalana. H