Un preso de la cárcel de Albocàsser ha sido condenado en segunda instancia por la magistrada de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, Aurora de Diego, al pago de una multa de 60 euros por agredir a su compañero de celda con una televisión, golpeándole en repetidas ocasiones hasta destrozar el aparato. Además, la juez le impone el pago de una indemnización al afectado por los daños ocasionados y las lesiones de 420 euros.

Los hechos sucedieron el 13 de enero del 2013, alrededor de las 15.15 horas, durante el curso de una discusión motivada por una serie de problemas de convivencia y tras cruzarse ambos una serie de palabras. El interno en cuestión, actuando con ánimo de quebrantar la integridad física de su adversario, le propinó numerosos golpes en la cabeza con el televisor hasta que lo rompió. Durante el juicio no quedó acreditado que la víctima llegara a agredirle también para defenderse.

A resultas de estos hechos, el afectado sufrió diversas contusiones en la boca que afectaron a la zona labial y a las encías, así como lesiones en la región parietal del cráneo que requirieron para su curación de una asistencia médica que tuvo una duración total de 14 días hasta su sanación.

Después de la agresión, fueron los funcionarios de prisiones quienes tuvieron que mediar para evitar daños mayores. Tras esto, el preso fue aislado y, posteriormente, trasladado ante la autoridad judicial por una falta de lesiones contra la víctima.

Fue el juzgado de Instrucción 3 de Castellón el que dictó sentencia en un primer momento tras un juicio de faltas donde impuso al acusado una pena mayor, de 180 euros. La Audiencia le ha rebajado la multa al entender que está en prisión y no tiene medios. H