El juez acordó mantener en prisión provisional y sin fianza al yerno y presunto asesino de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la extinta CAM, Vicente Sala, al considerar que no han variado las circunstancias que le llevaron a adoptar esta medida hace una semana.

El titular del Juzgado de Instrucción 7 de Alicante, José Luis de la Fuente, basa su decisión en la gravedad de las imputaciones verificadas, las penas correspondientes a las mismas y el evidente peligro de fuga que resulta de ellas, así como en orden a evitar una previsible manipulación de fuentes de prueba relevantes.

Asimismo, el magistrado ha rechazado la petición de la defensa de sobreseer la causa con respecto al investigado, Miguel López, y dictamina que esta siga por el procedimiento de jurado popular. El auto responde a las diferentes posturas procesales expresadas el jueves por acusaciones y defensa durante la comparecencia de López en el juzgado.

La fiscalía atribuye al investigado un delito de asesinato con agravante de parentesco y un delito de tenencia ilícita de armas, al igual que la acusación particular que representa al hijo de la fallecida, Vicente Sala.

Por su parte, la defensa pidió el archivo del proceso por entender que los indicios incriminatorios presentados por la policía contra él carecen de consistencia. La misma petición formuló la acusación particular que ejercen dos de las tres hijas.