Primera amenaza de incendio forestal a las puertas del verano. Las alarmas saltaron ayer a última hora de la tarde, sobre las 20.45 horas, en Eslida, en pleno corazón de la Serra d’Espadà, cuando comenzó a arder una zona de matorral y pinar muy próxima a la entrada de la población.

Aunque la investigación sobre las causas continúa abierta, dado el horario en el que se produjo (próximo a la noche, cuando los medios aéreos tienen restringido el vuelo) y la zona (junto a una cuneta, muy próxima a las viviendas del pueblo en la carretera que une Chóvar y Eslida), todo apunta a la intencionalidad del mismo. Por suerte, la humedad que han dejado las últimas lluvias y la rápida intervención del operativo desplegado, con los bomberos del parque que el Consorcio Provincial tiene en ese municipio y que empezaron a atacar las llamas en muy pocos minutos, a los que se unieron luego más efectivos del Consorcio, cuatro brigadas de la Generalitat y tres medios aéreos, hizo que en media hora el incendio quedara estabilizado y apenas 15 minutos después, ya controlado.

La situación creó preocupación en el pueblo, puesto que aunque las llamas se dirigían hacia la parte alta del monte, la proximidad de las viviendas despertó cierta incertidumbre entre los vecinos, que salieron de sus casas ante el ruido que provocaban los aviones con sus continuos pasos sobrevolando la zona afectada. H