El presunto autor de un atraco a una gasolinera de Benicarló el pasado mes de noviembre, A.C.D., de 31 años y vecino de Barcelona; ha ingresado en prisión provisional, tras ser detenido por la Guardia Civil. Los agentes lo relacionan, asimismo, con otros cuatro golpes, cometidos en establecimientos de Barcelona, Zaragoza y Hoznayo (Cantabria) y no descartan que sea el autor, asimismo, de otros robos a mano armada en Albacete y Tarragona.

El ahora arrestado atracó, a finales de noviembre, a punta de pistola, una gasolinera de Arenas de Iguña (Cantabria). Tras su detención y la posterior inspección del vehículo utilizado en la huida, los agentes encontraron además del arma empleada en el robo --que resultó ser simulada-- gran parte del dinero sustraído, así como una prenda de vestir utilizada en sus golpes.

Por el intercambio de información entre cuerpos policiales, la Guardia Civil de Cantabria pudo saber que había, al menos, otros cuatro hechos delictivos similares por toda España.

DE 100 A 500 €

En dichos casos se denunció la sustracción de cantidades que oscilaban entre 100 y 500 euros, consiguiéndose diferentes vestigios que han permitido esclarecer estos robos y saber, según la Benemérita, que su presunto autor fue el hombre detenido en Cantabria. El arrestado, una vez puesto a disposición judicial, lo envió prisión.