El juzgado de guardia de Sagunto acordó ayer prisión provisional para el hombre de 56 años que el pasado día 16 asestó varias puñaladas a su expareja en el Puerto de Sagunto (Valencia), y que fue detenido ayer mismo por agentes de la Policía Nacional.

Así lo indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que recuerdan que el supuesto agresor tenía en vigor una orden de alejamiento de su expareja desde el pasado mes de julio.

El hombre estaba en búsqueda y captura desde que el 16 de agosto, pasadas las 18.30 horas, apuñalara a su expareja, de 45 años, después de abordarla por sorpresa y meterla en el ascensor cuando la mujer se disponía a salir de un inmueble, donde él la esperaba en el rellano.

La Policía Nacional informó de que el hombre fue detenido en la madrugada de ayer, sobre las 6.00 horas, en la calle Reina de Molina de la localidad, acusado de un presunto delito de lesiones.

En el momento de la detención, los agentes, que habían montado un dispositivo en torno a la víctima, intervinieron al hombre un cuchillo que guardaba en el bolsillo del pantalón. La mujer sufrió varias heridas de arma blanca en el costado y fue trasladada hasta el Hospital de Sagunto, donde permaneció ingresada hasta el día 21 de agosto. H