El juzgado de instrucción de Castellón ha decretado el ingreso en prisión para el hombre que fue detenido por la Guardia Civil por disparar el lunes en Almassora a otro por no pagar una deuda.

La Guardia Civil lo arrestó horas después imputado por un delito de tenencia ilícita de armas y otro de lesiones. El varón de 57 años reside en Almassora, aunque estaba empadronado en Vila-real, ya que recientemente había salido de prisión. Los agentes procedieron a la detención y al registro domiciliario de la vivienda.

Los hechos ocurrieron en la calle l’Alcora de la localidad. Agresor y víctima presuntamente se habían citado para hablar. El móvil era el impago de 3.000 euros, deuda que el herido había contraído con un hijo del presunto agresor. Al comunicarle que no podía hacer frente a la misma, este último se habría sacado de la riñonera un arma de fuego y habría disparado al otro en la pierna, hiriéndole en una rodilla, a modo de advertencia. A continuación abandonó el lugar de los hechos. La víctima fue trasladada al Hospital General de Castellón.

REVUELO // El presunto autor de los disparos, según pudo saber el Mediterráneo, tenía un amplio historial delictivo y uno de sus hijos podría estar relacionado con el mundo de las drogas. Y es que se sospecha que ese pudo ser el móvil del suceso, que causó gran revuelo en el barrio almazorense donde sucedieron los hechos, el de Pío XII.