El juez del juzgado de guardia de Castellón ha enviado a prisión, comunicada y sin fianza, al hombre que el miércoles a mediodía intentó atacar a su excompañera sentimental armado con un cuchillo atado a un palo, a modo de hacha casera. Sobre el sujeto pesaba una orden de alejamiento por otros episodios de violencia de género perpetrados contra la misma víctima ocurridos meses atrás, según confirmó a Mediterráneo el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat.

Además, el juez ha abierto una causa contra él por amenazas graves y daños --incendió la caseta de campo donde estaba la mujer--, explicaron las mismas fuentes.

INCENDIO // El suceso se produjo alrededor de las 12.15 horas del miércoles, cerca del PAI Lledó de Castellón. El hombre, que responde a las iniciales L.J.J., de 43 años, se dirigió hasta la alquería donde estaba su expareja armado con un cuchillo atado a un palo. Al ver que la mujer estaba acompañada por un amigo desistió de su ataque, pero sí que profirió amenazas de muerte al tiempo que esgrimía el arma. Cuando la mujer se fue, este prendió fuego a la caseta. La víctima avisó al 091 y especialistas de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección contra los Malos Tratos a la Mujer de la Policía Nacional acudieron en su auxilio y lo detuvieron. H