El juez de guardia ha enviado a prisión por un delito de homicidio al hombre de 44 años detenido el jueves acusado de matar a su pareja, cuyo cadáver abandonó después en un descampado de la Zona Franca de Barcelona.

Según informan fuentes judiciales, el juzgado de guardia tomó ayer declaración al detenido y decretó su ingreso en prisión sin fianza, tras lo que ha remitido el caso al titular del juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, que era el que investigaba la muerte.

El cadáver de la víctima fue hallado semienterrado, en avanzado estado de descomposición, el pasado marzo en un descampado de la Zona Franca donde se estaban llevando a cabo unos movimientos de tierras. Tras meses de investigación, los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a la pareja de la víctima, de 32 años y que constaba como desaparecida desde hace un año.

Según las primeras hipótesis, el detenido, de 44 años, nacionalidad española, mató a su pareja en una discusión y abandonó el cadáver arrojándolo en un agujero que había en el descampado, donde el cuerpo quedó semienterrado. El detenido y su pareja habían tenido problemas con las drogas, según las fuentes. H