El juzgado de guardia de Málaga decretó anoche el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para Samuel C., el narco del clan de los Castaña que se fugó de un hospital de la Línea de la Concepción (Cádiz) con la ayuda de veinte encapuchados. Además, el juez también dictó el ingreso en prisión de nueve de los diez detenidos por estos mismos hechos.

Samuel C. fue arrestado el pasado miércoles en una casa en Jimena de la Frontera (Cádiz) junto con D. A. T., un miembro de la ‘N’drangueta calabresa, organización que compra a los Castaña la droga que esta organización introduce en España desde Marruecos.

Todos ellos están siendo investigados por un delito contra la salud pública dentro de un sumario que instruye el juzgado de instrucción número 3 de Málaga y que está declarado secreto.

El narco contaba además con otras dos órdenes de búsqueda y captura y penas pendientes, por lo que fue enviado a prisión también para que cumpla estas sentencias. La detención es un nuevo golpe policial al clan, uno de los más importantes del tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar. Además, esta operación se produce apenas tres semanas después del arresto de Antonio Tejón, El Castaña, uno de los dos hermanos que supuestamente dirigen esta banda criminal y que actualmente está internado en la prisión de Córdoba.