El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por llevarse por la fuerza a su expareja, menor de edad, y amenazar con tirarla a un pantano de l'Alcora al verse rodeado por la Guardia Civil.

Hasta seis delitos acumuló en apenas dos horas un vecino de l’Alcora de 26 años que el lunes por la tarde fue detenido tras secuestrar a una menor de 17 años con la que había compartido una relación sentimental. La Guardia Civil, que participó en la operación junto a la Policía Local, le imputa infracciones por malos tratos en el ámbito familiar, quebrantamiento de condena, amenazas, detención ilegal, atentado contra agente de la autoridad y delito contra la seguridad vial.

Los hechos se iniciaron a las 19.00 horas, cuando los padres de la joven denunciaron que A. P.N., de 26 años, se había llevado secuestrada a P.N.A, de 17 años, tras acudir a su domicilio y amenazar de muerte a su madre. El arrestado y la víctima habían mantenido una relación sentimental y sobre él pesaba una orden de alejamiento por un anterior caso de maltrato. Según pudo saber el periódico Mediterráneo, los progenitores de la chica no aprobaban el noviazgo que había mantenido con el presunto secuestrador, y trataron de evitar el rapto sin éxito, por lo que denunciaron el caso a la central de emergencias de la Benemérita.

Inmediatamente, agentes de ambos cuerpos de seguridad iniciaron un dispositivo para encontrarlos, logrando localizar el vehículo del agresor en los alrededores del cementerio municipal. Tras ser sorprendido, A.P.N. se dio a la fuga a gran velocidad, y se inició una persecución por las calles de la localidad y posteriormente por la CV-16 que terminó en el puente viejo del pantano de María Cristina. Allí, el acusado sacó a la chica del coche y amenazó con tirarla al embalse.

TENSIÓN // Tras quince minutos de mucha tensión, los policías lograron convencer al individuo de que depusiera su actitud y soltara a la menor. No obstante, tras hacerlo volvió a emprender la huida. Lo hizo a tanta velocidad que estuvo a punto de atropellar a uno de los agentes, por lo que también se le imputa un delito contra la autoridad. Las unidades desplegadas iniciaron una nueva batida para localizarle, pero finalmente A.P.N. se entregó voluntariamente en el cuartel de l’Alcora de la Benemérita pasadas las 21.00 horas.

El detenido fue puesto de inmediato a disposición de los juzgados de Castellón. En el dispositivo participaron efectivos de la Guardia Civil no solo de l’Alcora, sino también de Torreblanca, cuyos agentes se incorporaron en labores de refuerzo cuando el dispositivo se complicó.