La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Béjar (Salamanca), de 45 años y de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), ya que fue sorprendido por efectivos del destacamento de Tráfico de Benicarló con 385 gramos de cocaína y 44 más de hachís dentro de un turismo en la carretera N-232, a su paso por el término de Vinaròs.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 21 cuando los agentes se encontraban prestando servicio de vigilancia de carreteras y observaron la presencia de un individuo en actitud sospechosa en la N-232, por lo que procedieron a su identificación.

Cuando los guardias civiles de Tráfico comenzaron a indagar descubrieron que sobre este hombre pesaba una orden judicial de busca y captura, procedente de un juzgado de Ávila. Tras esto, los agentes realizaron una inspeccionaron del vehículo que se encontraba en las cercanías del varón identificado, hallando en su interior una bolsa blanca, la cual contenía 244 gramos de cocaína.

Al día siguiente, la Guardia Civil realizó una inspección más minuciosa del vehículo en cuestión utilizando para ello un perro antidroga adiestrado para esta función tan específica. El can, que olfateó todo el coche, localizó en el interior del mismo otros 141 gramos de cocaína ocultos, así como también una pastilla de 44 gramos de hachís. En total se aprehendieron 385 gramos de cocaína, 44 gramos de hachís, una báscula de precisión, así como diversa documentación.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ya ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs, cuyo titular ordenó, tras escuchar su versión, su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza. H