Abusos sexuales, control hasta la extenuación, obligación de explicarle dónde y con quién estaba… Este fue el calvario vivido por una menor de Málaga en los últimos tres años por parte de su tutor que, según los investigadores, llegó a sentir «celos enfermizos» por la niña. Y cuando ella reunió el valor para rechazarle, comenzó otro infierno. El hombre no lo aceptó y la acosó con 3.000 llamadas telefónicas y cartas de amor en pocos meses.

El juez ha decretado el ingreso en prisión incondicional para el maestro arrestado por abusos sexuales continuados a un menor, acoso sexual y corrupción de menores. Todo comenzó cuando la niña tenía 12 años, aprovechándose de su confianza y de la relación de superioridad profesor-alumno para prolongar «su propósito criminal» durante tres años seguidos. En ese tiempo, sometió a la menor a abusos sexuales continuados y a un férreo control de sus actividades, pero ella no fue capaz de contarle a nadie lo que realmente le ocurría.

Fuentes de la Guardia Civil explican que cuando la joven «tomó verdadera conciencia» de la situación en la que se encontraba, decidió enfrentarse a su agresor. El hombre, de 38 años y casado, se negó a poner fin a la relación y empezó el acoso a su entorno, intimidando a los chicos con los que se relacionaba y haciéndole un seguimiento continuo en sus redes sociales. Un año en el que la cría tuvo que aguantar mensajes, cartas de amor y una decena de llamadas diarias a su móvil. Cuando ya no pudo más, lo contó a sus padres, quienes acudieron a la Guardia Civil.

Desde el primer momento, señalan las fuentes, los agentes dieron credibilidad a su relato, dado la abundancia de datos descriptivos que la niña aportó sobre las circunstancias de los abusos. Tras confirmar la veracidad de los hechos denunciados, los agentes procedieron a detener al agresor en su domicilio, donde se intervino numeroso material digital relacionado con los hechos.

La investigación continúa abierta ante la posibilidad de la existencia de más víctimas.

OTRO CASO EN MADRID // Por otra parte, la Policía Nacional detuvo a un hombre acusado de abusar de una niña de 14 años en un piso de Madrid en el que viven la menor con su madre y otros inquilinos. Según confirman fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la agresión ocurrió la semana pasada y fue denunciada por la madre de la menor, tras lo que el hombre, de 33 años, fue arrestado el fin de semana.

La menor, de origen nicaragüense, vivía con su madre en una habitación de un piso en el que residen de alquiler varias personas más, entre ellas el presunto agresor, que según las primeras pesquisas la abordó aprovechando que estaba sola en un determinado momento. La madre y la niña denunciaron los hechos ante la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía, que lleva a cabo la investigación.