Un profesor de solfeo acusado de abusar sexualmente de cuatro alumnas se sentará mañana, a las 10.00 horas, en el banquillo de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón. El suceso ocurrió en los años 2014 y 2015 en el Alto Palancia, cuando, según el escrito de acusación, el maestro llevaba a cabo diversos juegos infantiles con las niñas, en los que aprovechaba para someterlas a tocamientos. Es por ello que el fiscal pide una pena de 24 años de prisión por cuatro delitos continuados de abuso sexual.

El procesado, que responde a las iniciales S.R.G., es español, no tiene antecedentes penales previos y, presuntamente, practicó tocamientos a las menores, de unos 10 años, empleando, según el Ministerio Público, pasatiempos como excusa. El docente presuntamente satisfacía sus deseos libidinosos durante sus lecciones, realizando tocamientos a las niñas en los pechos y en las partes íntimas. Unos hechos que, según la Fiscalía, se repitieron dos veces por semana entre finales del año 2014 y el mes de marzo del 2015.

Además de la pena de cárcel, por lo que respecta a la responsabilidad civil, el fiscal solicita una indemnización de 1.500 euros (un total de 6.000) para cada una de las afectadas por los daños morales sufridos a causa de los abusos.