Ingreso en un psiquiátrico. Esta ha sido la decisión que ha tomado el juez en el caso del kamikaze de 38 años que el domingo recorrió 120 kilómetros de la AP-7 en contradirección desde les Alqueries hasta Amposta.

El detenido, que pasó este lunes a disposición de la autoridad judicial en Amposta, ha ingresado en el centro de salud mental de esta localidad por orden del magistrado que instruye la causa, según ha podido saber Mediterráneo.

Los Mossos d’Esquadra pudieron arrestar al hombre, que había recorrido una larga distancia por la autopista de Castellón en sentido contrario. Lograron interceptarlo en un peaje de Tarragona, después de que la Guardia Civil le hubiese dado el alto y el kamikaze hubiera hecho caso omiso.

El aviso de lo ocurrido se dio en la localidad de les Alqueries, en donde se percataron de que un conductor conducía en sentido contrario a la marcha, poniendo en riesgo las vidas del resto de personas que circulaban por ese vial. Al parecer, agentes de la Benemérita intentaron interceptar al detenido entorno a las 5.00 horas, aunque este no aminoró la marcha y continuó.

Los efectivos comenzaron a perseguir al hombre en paralelo, por el carril de la autopista en sentido a Barcelona sin obtener respuesta alguna por parte del sujeto.

Por ello, el tráfico se cortó ya en territorio catalán, a la altura de un peaje de Tarragona que el conductor kamikaze debía atravesar para proseguir su huida.

INTERCEPTADO EN TARRAGONA // La decisión se tomó en pro de evitar riesgos que pudieran poner el peligro la seguridad de otros conductores. Los Mossos d’Esquadra consiguieron interceptar, finalmente, al varón y detenerlo por los hechos protagonizados en la AP-7, que supusieron un presunto delito contra la seguridad vial y conducción temeraria con manifiesto desprecio hacia la vida de las personas y la suya propia.

La AP-7 ya fue testigo el pasado mes de septiembre de la conducción en contradirección por parte de un vecino de Viver de 76 años. El hombre, que no se dio cuenta de que iba al revés, recorrió más de 11 kilómetros en sentido opuesto y acabó chocando contra un camión de la Guardia Civil que había acudido a auxiliarlo ante el aviso de varios testigos. H