El Juzgado de Instrucción nº 4 de Vinaròs ha decretado libertad sin medidas cautelares ni imputación concreta, tal como solicitó el fiscal, para la pareja de la mujer que se lanzó desde la Torre Vella de la muralla de Morella el pasado domingo por la noche, en plenas fiestas del Sexenni. De todos modos, el juzgado ha decidido que la causa sea instruida en Gandía, localidad de residencia de la pareja, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat.

Por tanto, según el juez, el arrestado no guarda relación directa con la caída de su pareja, aunque deja la puerta abierta a posibles actuaciones futuras. El hombre prestó declaración después de que la Guardia Civil lo detuviese como presunto autor de un delito de malos tratos. Según la Benemérita, el arresto se produjo después de que los testigos del suceso relataran que presenciaron una discusión entre la pareja, en la que el hombre, al parecer, en diversas ocasiones habría abofeteado a la mujer.

Tras la discusión, el hombre decidió marcharse, mientras que la señora, de unos 40 años, se lanzó de lo más alto de esta torre, a unos cinco metros del suelo empedrado, y se quedó en su interior. Los testigos avisaron a las autoridades y rápidamente se trasladó al lugar de los hechos la Guardia Civil, servicios sanitarios y los bomberos voluntarios del parque de Morella, ya que se encontraban en las cercanías debido a la gran afluencia de visitantes a las fiestas del Sexenni.

Fue entonces, cuando los agentes emprendieron la búsqueda del presunto agresor de 45 años, según la descripción hecha por los testigos. Minutos después lo localizaron en una de las transitadas calles de Morella y lo detuvieron por un presunto delito de malos tratos.

INGRESADA // La mujer fue traslada por una ambulancia SAMU hasta el hospital La Fe de Valencia, según han confirmado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Para sacarla y que pudiera ser atendida, los bomberos tuvieron que forzar la puerta de hierro de la muralla, ya que había quedado tendida en el interior del recinto. La mujer fue auxiliada de inmediato por las diversas contusiones que sufrió por el fuerte impacto. Permanece ingresada en pronóstico reservado a la espera de la evolución de las contusiones, aunque no se teme por su vida, según informó el CICU.

Cabe señalar que el suceso provocó gran conmoción entre los testigos que presenciaron el hecho, ya que estos días son miles los visitantes y turistas que se dan cita en Morella. H