La Guardia Civil de Benicàssim tenía conocimiento de la existencia de un exhibicionista desde el pasado mes de febrero, cuando el cuartel recibió la primera denuncia por parte de una vecina de la localidad en la que alertaba de que un hombre se dedicaba a mostrar de manera obscena sus partes íntimas ante la presencia de menores en las inmediaciones del ambulatorio de la localidad, tal y como confirmaron a Mediterráneo fuentes próximas al caso.

La denunciante aportó a la Policía Judicial la descripción del sujeto: el color del pelo, la ropa que vestía, la estatura aproximada... Unos detalles que han servido de gran ayuda durante las pesquisas. No obstante, esta no fue la única queja y pasadas las semanas otras personas alertaron también de la existencia de ese individuo, que aprovechaba la presencia de niños para masturbarse mostrando ante ellos sus órganos sexuales.

llegada del BUEN TIEMPO // Su actividad fue aumentando con la llegada del buen tiempo e incluso, como detallaron las mismas fuentes, se recibieron avisos de que estaba actuando por la zona de la playa de la Renegà y por la Vía Verde que discurre entre Benicàssim y Orpesa, aprovechando que numerosas personas pasan por el lugar practicando deporte y, donde, el delincuente podía salir y esconderse entre los árboles y matorrales cómodamente.

Casualmente, la Benemérita también tuvo conocimiento en fechas distintas de la existencia de otros dos exhibicionistas en Almenara y Moncofa, quienes, como en el caso de Benicàssim, mostraron sus órganos sexuales ante menores en zonas de recreo, turísticas y próximas a la playa.

Finalmente, tras una ardua investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Benicàssim, los delincuentes fueron descubiertos y detenidos esta misma semana. Los tres, como indicaron fuentes judiciales, tras declarar en los juzgados ya han quedado en libertad, a la espera de juicio.

La exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, como contempla el Código Penal, contempla penas de prisión de entre seis meses y un año y multas por un tiempo de hasta 24 meses. H