La mujer quemada ayer presuntamente por su pareja tras rociarla con gasolina y prenderle fuego en su domicilio del municipio mallorquín de Alcúdia fue traslada ayer tarde de Palma al Hospital Universitari Vall d’Hebron de Barcelona, informaron fuentes del hospital Son Espases de la capital balear.

El traslado en avión ambulancia de esta mujer de 34 años tuvo lugar a las 18.30 horas, después de que por la mañana no fuera posible debido a que se encuentra “muy grave”.

La mujer, que tiene quemaduras en más del 80% de su cuerpo, logró escapar de la casa a pie para pedir ayuda con su hijo de 2 años, que no resultó herido, señalaron ayer fuentes de la propia investigación.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga los detalles de este suceso que tuvo lugar a las 7.15 horas en una casa rural del Camí de S’Hort dels Moros del Mas Pas, en Alcúdia.

El hombre fue detenido como presunto responsable de rociar a su pareja --ambos de nacionalidad española-- con un líquido inflamable y prenderle fuego. La pareja residía en esta casa de campo y la Guardia Civil considera que se trata de un caso de violencia machista, precisa el Instituto Armado. H