Bajo el pseudónimo de Igor el Ruso, uno de los hombres más buscados por la Interpol, se esconde Norbert Feher. Serbio, nacido en Subotica, de 41 años, exmilitar, experto en armas de fuego y en disciplinas como artes marciales o tiro con arco, tiene un larguísimo historial delictivo, relacionado con crímenes, robos y agresiones sexuales en varios países europeos. De él dicen las autoridades policiales que era un fantasma con varias identidades, y conocido por saber huir, esconderse y librarse de operaciones jaula como la organizada en Teruel.

Le buscaban hacía meses en España tras descartar que se encontrara en Austria y Hungría, donde se habían situado algunos de sus contactos, y después de que los Carabinieri le perdieran la pista en abril, cuando mató al dueño de un estanco en Budrio (de ahí su otro apodo, el Rambo de Budrio), donde también asesinó a un camarero y un guardia forestal, el 8 de abril, en Portomaggiore, según Il Corriere della Sera.

El serbio llegó a Italia en el 2006, donde ingresó en prisión ocho años por robar casas de campo en Emilia-Romaña, donde su banda causaba terror. Al salir, participó en otro robo con agresión sexual y, al darse a la fuga, mató a tiros a dos personas.

ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL // En relación a estos delitos en Italia, que cursó una orden de detención contra él, comparecerá mañana domingo por videoconferencia ante la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela.

La Guardia Civil, en colaboración con los Carabinieri, le había ubicado en Málaga, envuelto en turbios asuntos de drogas, hasta que el día 5 tiroteó a dos vecinos de Albalate del Arzobispo. Diez días después, la escalada de violencia se ha repetido, dejando otras tres víctimas mortales. Tras dispararles, escapó, protagonizando una huida de más de ocho horas. Ya le han cazado, y las huellas digitales le han delatado.