Un conductor de 19 años, que responde a las iniciales M.A.H. y que presuntamente quintuplicaba la tasa de alcoholemia, ha sido detenido por la Policía Local de Benicarló tras protagonizar un rocambolesco accidente de tráfico urbano contra una máquina barredora municipal. El joven se dio a la fuga, pero fue localizado poco después por la Policía Local de Benicarló, que lo arrestó.

Los hechos sucedieron pasadas las 8.30 horas de la mañana. Según confirmaron fuentes municipales, varios testigos avisaron a la Policía Local porque un turismo estaba circulando a toda velocidad por las calles haciendo eses, poniendo en peligro al resto de conductores e, incluso, a los viandantes que había en la zona.

En un momento dado, el vehículo, una furgoneta de color gris, colisionó contra una barredora que en esos momentos estaba procediendo a los servicios municipales de limpieza habituales. Pese al fuerte impacto, el conductor de la máquina no resultó herido. No obstante, el joven dio marcha atrás y, tras acelerar, continuó circulando en zig zag por la calle Francisco Pizarro.

Pocos minutos después, la Policía Local de Benicarló localizó la furgoneta estacionada en una calle próxima y, tras aguardar a que regresara el conductor, este fue identificado y sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. H