La policía ha desarticulado un entramado internacional dedicado a la producción y distribución a gran escala de champú falsificado de una conocida marca comercial con capacidad para elaborar mensualmente alrededor de 200.000 botes, en una operación en la que han detenido a siete personas.

Según ha informado la policía en un comunicado, la trama disponía de una enorme infraestructura de la que eran propietarios con la que no solo preparaban el producto, sino que lo envasaban, etiquetaban y comercializaban.

Destacan las escasas condiciones de higiene y salubridad del laboratorio donde fabricaban el producto y la nave donde lo almacenaban, según la policía, que añade que en España daban salida a las copias por medio de un mayorista quien, a través de intermediarios, lo hacía llegar a pequeños comerciantes. También trataban de exportarlo a países de Europa, Asia y África.

Los detenidos pertenecen a varias nacionalidades y estaban especializados cada uno en una tarea dentro del entramado.

Las investigaciones comenzaron en abril cuando los investigadores recibieron la información de varios individuos de una red operaban de la Costa del Sol.

En la operación se llevaron a cabo 11 registros en la provincias de Málaga, Cádiz y Alicante en los que se han intervenido 120.000 botes de champú falsificado preparado para su comercialización, maquinaria industrial, miles de etiquetas, productos químicos y cinco vehículos de alta gama. H