La Guardia Civil y la Policía Nacional han requisado un total de 2.260 kilos de hachís en la provincia en tan solo una semana. Tres grandes operaciones antidroga se han llevado a cabo por mar y tierra en Burriana, Castellón, Borriol y se han saldado con la detención de tres narcotraficantes.

La mayor de las tres incautaciones ha sido la del puerto de Burriana, en el que agentes de la Benemérita hallaron 2.100 kilos de costo en una barca de pesca menor, amarrada. Los efectivos no detuvieron a ninguna persona en el marco de este operativo y la investigación continúa abierta para poder identificar y arrestar a alguno de los implicados en la descarga del hachís en la embarcación. La Guardia Civil interrogó tras descubrir el alijo a los dos propietarios de la barca, que prestaron declaración en la Comandancia, aunque ninguno de ellos fue detenido. Ambos sostuvieron que los narcotraficantes habían la utilizado sin su conocimiento ni consentimiento.

Pocos días después de conocer esta gran operación, la Policía Nacional de Castellón detenía a dos marroquís, de 27 y 32 años, en una vivienda de la capital de la Plana, en la que custodiaban 664.000 euros en hachís. Un total de 120 kilos, que pretendían distribuir por la provincia. Además de la droga confiscada, los efectivos requisaron dos revólveres, en posesión de los arrestados.

Asimismo, encontraron diversos paquetes de globos de colores, en cuyo interior metían las placas de hachís para evitar que estas desprendieran olor y para proteger la droga del agua, según pudo saber Mediterráneo de fuentes cercanas a la investigación.

La Guardia Civil de Puçol, el equipo Roca de Sagunto y componentes del Subsector de Tráfico de Valencia llevaron a cabo la última de las tres operaciones antidroga realizadas en la provincia. Lograron detener en Borriol a un ciudadano marroquí de 44 años, tras más de 50 kilómetros de peligrosa persecución policial. El traficante se dio a la fuga al darle el alto los agentes en Sagunto y protagonizó una veloz huida.

Después de una larga fuga, los agentes consiguieron interceptarlo y, al registrar el coche, hallaron 40 kilos de hachís, camuflados en dos bolsas en el maletero.

Tanto la Guardia Civil, como la Policía Nacional intensifican los controles en el marco de la operación verano para requisar la droga que entra en la provincia. H