La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de 43 años y de nacionalidad eslovaca, como supuesto autor de un delito contra la salud pública después de incautarle un total de 46 plantas de marihuana de diversos tamaños.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un domicilio de Vinaròs podría existir una plantación de marihuana.

Por dicho motivo, los guardias civiles iniciaron una investigación y tras averiguar la localización de la vivienda descubrieron en el patio las 46 plantas.

Fue entonces cuando los agentes procedieron a la detención del propietario del inmueble como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas.

Por otro lado, los agentes comprobaron que dicha persona estaba realizando trabajos de desguace y cambios de aceite en un taller en la citada casa sin poseer la licencia correspondiente, lo que suponía un grave riesgo para el medio ambiente, debido al desconocimiento de la gestión de los residuos de los mismos.

Además, tenía un caballo careciendo de documentación, por lo que el Seprona procedió a denunciar a tenor en cada caso a la ley. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs.