Una vecina de Castellón, de 57 años, tuvo que ser rescatada ayer por los bomberos del Consorcio Provincial después de sufrir una caída mientras practicaba deporte en las Agujas de Santa Águeda, en el parque natural del Desert de les Palmes de Benicàssim.

El accidente se produjo a mediodía, alrededor de las 14.00 horas, cuando la excursionista, que iba acompañada de su marido, sufrió una caída en una zona de difícil acceso dentro de este paraje al que suelen acudir numerosos senderistas el fin de semana.

EQUIPO DE MONTAÑA // En un primer momento acudió en su auxilio la Policía Local de Benicàssim, pero dada la zona donde se encontraba la herida, llamaron a los bomberos del Consorcio, que tuvieron que desplegar la unidad de montaña, especializados en rescates, para evacuar a la afectada. La unidad de rescate en montaña del Consorcio Provincial está formada por 18 bomberos. Responde a situaciones en las que hay que extraer víctimas de cavidades, consecuencia de la práctica del deporte de espeleología; rescates en paredes verticales, consecuencia de la práctica del deporte de la escalada, y búsqueda de personas desaparecidas en ámbito rural y forestal.

La herida, que presentaba un esguince de tobillo, fue trasladada en helicóptero al General. H