Un retén de bomberos municipales junto con una patrulla de la Policía Local de Castellón y una ambulancia han procedido al rescate de una senderista que había sufrido un accidente mientras practicaba deporte en la zona del cerro de la Magdalena. Los hechos se han producido sobre las 16.00 horas de este domingo, cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido la llamada de una mujer que indicaba que se había caído por un terraplén y se encontraba herida sobre una terraza natural ubicada en una cantera cercana al cerro de la Magdalena.

Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente una patrulla de la Policía Local y un retén de bomberos municipales quienes han tenido que llegar a pie hasta el lugar del siniestro, ya que la zona donde se ha producido la caída es bastante agreste y no había accesos para llegar con vehículos hasta donde se encontraba la mujer lesionada. Los bomberos municipales, una vez que se encontraban en la cima de la cantera, han localizado a la mujer en una terraza natural que está a unos cuarenta metros de altura sobre la base de la cantera.

Mediante técnicas de escalada, los bomberos municipales han descendido hasta este saliente natural y tras asegura a la persona lesionada, la han izado unos veinte metros hasta un lugar seguro donde los facultativos de una ambulancia la esperaban para evaluar sus lesiones. La mujer, de 52 años, se encontraba agotada y con varias contusiones pero su estado era bueno y tras unas primeras curas en el lugar del accidente, ha sido trasladada hasta el Hospital General con pronóstico reservado. En el rescate, que ha finalizado sobre las 18.00 horas, han participado, además de dos agentes de la Policía Local y personal sanitario, un sargento jefe de turno, un cabo jefe de salida y cinco bomberos, y en cuanto a medios materiales se ha utilizado un vehículo de mando y una bomba urbana pesada.