Nuevo rescate en la montaña. Si el pasado jueves los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos tuvieron que auxiliar a un cazador furtivo, tras precipitarse este por un barranco en la Balma de Sorita; una dotación del parque del Alto Palancia se desplazó ayer hasta la Cueva Cerdaña, en Pina de Montalgrao, donde un senderista, de 51 años y vecino de Valencia, había caído, sufriendo una fractura en un brazo, según informó el Siab a este periódico. Fue su mujer quien llamó al 112.

La actuación fue compleja, puesto que los especialistas de la Unidad de Rescate de Montaña tuvieron que acceder a pie hasta la víctima en una zona de difícil acceso. Cabe recordar que la Cueva Cerdaña está situada a las faldas del pico Cerdaña, rodeada de altas montañas y que es un lugar frecuentado por multitud de senderistas y espeleólogos, debido a las numerosas galerías de estalagmitas y estalactitas del interior.

El accidente se produjo poco antes de las 13.00 horas. Los bomberos pudieron llegar hasta el accidentado e inmovilizarlo en una camilla. El problema vino después, pues para llegar hasta donde se encontraban los servicios sanitarios los efectivos tuvieron que caminar por una senda impracticable, con multitud de árboles caídos debido al último temporal de nieves. Fue necesario que un helicóptero prestara apoyo y evacuara al senderista al Hospital de Sagunto. El rescate concluyó a las 15.45 horas.