Salvamento Marítimo en Castellón, dependiente del Ministerio de Fomento, evacuó con un helicóptero, antes de anoche, a un pasajero y a su mujer, ambos de nacionalidad británica, del barco Island Escape, que estaba a 16 millas al Este de Castellón, porque el hombre había sufrido un infarto y necesitaba urgentemente asistencia sanitaria.

A las 20.14 horas, el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) en Castellón recibió una llamada del Island Escape informando de que era urgente la evacuación médica de un tripulante británico de 62 años. Según el diagnóstico del médico que iba a bordo de la embarcación, el paciente padecía una enfermedad cardíaca severa y la necesidad de acudir a un hospital era inmediata.

El Centro de Coordinación de Salvamento de Castellón movilizó rápidamente el helicóptero Helimer 203, con base en Valencia, que realizó la evacuación a las 21.50 horas y trasladó al enfermo y a su mujer hasta el Hospital General de Castellón. El enfermo ingresó en el área de urgencias de dicho centro sanitario, donde ayer permanecía con un pronóstico reservado, pero su vida no corre peligro. H