Salvamento Marítimo rescató a los cien ocupantes, entre ellos 14 mujeres y 4 niños, de dos pateras que fueron interceptadas ayer en el mar de Alborán (Almería).

Un portavoz informó de que, pasadas las 14.30 horas, una llamada desde Marruecos anunció la posible salida de una patera desde el oeste de Melilla. Ante la noticia, el centro coordinador de Almería movilizó al mar de Alborán a la embarcación Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 305. Además, emitió avisos a navegantes y alertó al destacamento de la Armada en la isla de Alborán.

Posteriormente, el patrullero Infanta Cristina de la Armada se sumó a la búsqueda, si bien fue el ferry Vronskiy el que finalmente avistó la patera y facilitó su posición para que sus 46 tripulantes de origen subsahariano, entre ellos 10 mujeres y 2 niños, fuesen rescatados poco más tarde por la Guardamar Polimnia.

Durante el transcurso de esta operación de rescate, se recibió una nueva llamada que informaba sobre la salida de una segunda patera desde la costa marroquí.

El Sasemar 305 localizó la patera a siete millas náuticas de la isla de Alborán y facilitó su posición a la Guardamar Polimnia, que acabó rescatando a 54 personas de origen subsahariano, entre ellos 4 mujeres y 2 menores, que, junto los anteriores, fueron trasladados a un puerto andaluz.