Tremendo susto el que se llevaron cuatro estudiantes erasmus, de entre 22 y 30 años y residentes en Valencia, al permanecer perdidos en el barranco de la Maimona durante tres horas. Los jóvenes, que se trasladaron hasta Montanejos para realizar una excursión por el río, se desorientaron y tuvieron que ser rescatados por la Guardia Civil cuando ya había caído la noche en el lugar descrito.

Los hechos sucedieron el día 28 de junio, según informó ayer la Benemérita en un comunicado. El aviso se recibió alrededor de las 20.00 horas, informando de que los erasmus no sabían dónde se encontraban exactamente. De inmediato, se organizaron batidas por distintos lugares de la zona, mientras los agentes preguntaban a los jóvenes detalles del paisaje que les ayudaran a identificar dónde se encontraban. Y es que los universitarios habían salido a dar un paseo por la zona, haciendo turismo en el Alto Mijares, pero no tenían conocimientos de la comarca en la que estaban.

Los efectivos se dieron cuenta rápidamente de que la descripción facilitada por los estudiantes extranjeros pertenecía al llamado barranco de la Maimona.

Agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar, así como también lo hizo un dispositivo de bomberos de Montán, que se empleó a fondo en la búsqueda de los cuatro desaparecidos.

DIFÍCIL ACCESO // Debido a la dificultad que entrañaba atravesar los caminos en vehículo, puesto que había abundante vegetación y grandes piedras que habían arrastrado las últimas lluvias, los guardias civiles iniciaron la búsqueda a pie y tras hora y media de recorrido, lograron localizar a los cuatro excursionistas, quienes se encontraban exhaustos, deshidratados y nerviosos por la situación en la que se encontraban.

Los jóvenes vivieron momentos de verdadera angustia, pues no fue hasta las 23.00 horas cuando pudieron regresar, ya junto a los agentes, al lugar donde habían estacionado los vehículos oficiales. A esa hora los cuatro universitarios llevaban tres horas perdidos en el barranco, desde que habían realizado la llamada de auxilio a las autoridades a las 20.00 horas.

Una vez llegaron junto a los coches policiales, los erasmus fueron trasladados hasta el cuartel de la Guardia Civil de Montanejos. Al no requerir asistencia médica, pues únicamente se encontraban asustados por la situación, muy cansados y deshidratados, ingirieron líquidos y volvieron a sus coches, con los que se habían desplazado a Montanejos, para regresar a sus casas, en Valencia. H