La Policía Local de la Vall d’Uixó auxilió ayer a un vecino de 59 años del municipio que se encontraba indispuesto en el Puntal de Artana tras sufrir un golpe de calor dadas las altas temperaturas de estos días, informaron a Mediterráneo fuentes municipales.

Fue el propio afectado, que se encontraba dando un paseo por la montaña, quien alertó a través de su teléfono móvil a las autoridades de su situación. Los agentes, rápidamente, habilitaron un extenso dispositivo de rescate, formado por la Unidad Rural de la Policía Local de la Vall d’Uixó, miembros de la Guardia Civil destinados en la localidad y también de Artana, así como trabajadores del Ayuntamiento de Alfondeguilla, brigadas de Emergencias de la Generalitat valenciana y un ATS voluntario que participó en la búsqueda y auxilio de este vecino que se había quedado sin fuerzas para continuar su paseo y que en ciertos momentos vio su vida peligrar, temiendo lo peor.

El equipo, muy bien coordinado, consiguió localizarlo en una senda de difícil acceso del término municipal de Artana y lograron ayudarlo con sus propios medios a bajar hasta el camino más próximo, donde lo esperaban los especialistas sanitarios.

La Policía Local de la Vall d’Uixó recuerda que es vital ir acompañado al salir a practicar deporte por la montaña y evitar las horas de más calor.