Un padre y su hija de seis años de nacionalidad francesa no olvidarán nunca el 15 de agosto de este año. Tuvieron que ser rescatados por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, tras perderse en las inmediaciones del castillo de Montornés en Benicàssim, sin agua y realmente agotados después de una excursión de montaña por el paraje.

El hombre y la menor, como cuentan desde el Consorcio, «iniciaron la ascensión hasta los restos de la fortaleza medieval, uno de los picos del Desert de les Palmes, por el camino existente junto al restaurante del parque natural y llegaron hasta el castillo». «No obstante, en un momento determinado, cuando intentaban regresar, el padre se despistó y no encontraba la senda de vuelta», detallaron desde el cuerpo provincial de Bomberos a la hora de relatar los avatares del rescate.

Ante ello, el progenitor avisó urgentemente al 112 «describiendo como puntos de referencia que desde donde estaban veían las instalaciones de Aquarama, sin poder aportar ningún dato más», explicaron.

PARQUE COMARCAL

Rápidamente, se trasladó hasta el lugar descrito una dotación del parque comarcal de Orpesa, con un sargento y dos bomberos, que tras conseguir localizarlos, «en una zona muy escarpada», pudieron trasladarlos hasta la carretera de acceso a Benicàssim, donde efectivos de la Guardia Civil los recogieron, les dieron agua y los acompañaron hasta su domicilio. El padre y la niña mostraban síntomas de fatiga pero no fue necesaria la asistencia médica.

Desde Bomberos señalaron que, «ante el riesgo de que la situación se complicara, estaban movilizados la Unidad de Rescate de Montaña y un helicóptero, aunque no llegaron a actuar».