Un helicóptero medicalizado de Emergencias rescató ayer a un corredor federado que se había lesionado la pierna mientras subía con un grupo la montaña del Cabeçó d’Or, en Alicante, según el consorcio provincial de Bomberos.

El rescate se produjo sobre las 9.30 horas en esta zona montañosa, que recorre varios términos alicantinos y donde suelen acudir grupos de corredores federados.

Cuando faltaban cerca de cien metros para la cima de la montaña, uno de los corredores, de El Campello, tropezó y se lesionó una pierna, y aunque fue atendido por sus propios compañeros y tapado con una manta térmica, se dio aviso a Emergencias.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un helicóptero y, tras estabilizar la herida del runner, lo trasladaron al parque de bomberos de San Vicente, donde le esperaba un Soporte Vital Básico que lo llevó hasta el hospital.

A la espera de los resultados de las pruebas médicas parece ser que el corredor sufrió la fractura de una pierna, según las citadas fuentes, que indicaron que el servicio finalizó pasadas las 10.30 horas.