Un grupo de vecinos de Gaibiel encontraron a dos jóvenes de 16 años que se perdieron por una ruta de montaña del municipio. Los dos se encuentran en perfecto estado de salud, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

El jueves por la tarde, los dos jóvenes procedieron a realizar una de las rutas conocidas del municipio de Gaibiel, cuando en vez de seguir el camino por la carretera, decidieron adentrarse en una senda del bosque, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil de Castellón. Fue en ese momento cuando los dos jóvenes, al parecer, se desorientaron sin saber cómo continuar.

Al caer la noche, no pudieron seguir con la ruta, por lo que las mismas fuentes indican que los jóvenes llamaron a sus familiares indicando que no sabían volver y que iban a pasar la noche en un punto de la montaña de Gaibiel hasta que amaneciera al no poder reconocer el camino de regreso.

RESCATE // A las 6.00 horas de ayer se movilizaron efectivos del parque del Alto Palancia y de la Unidad de Rescate de Montaña (URM) del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, alertados para buscar a los dos jóvenes de unos 16 años que no regresaron a casa. Según el mismo consorcio, unos vecinos localizaron a los dos jóvenes a las 7.30 horas y fueron los bomberos quienes les trasladaron hasta Gaibiel.

Los desaparecidos, al amanecer, decidieron emprender el camino de vuelta a casa, por la carretera y dirigiéndose al pueblo hasta que se cruzaran con algún vecino, como finalmente pasó, según informan fuentes de la Guardia Civil. En las labores de rescate han participado también cazadores de Gaibiel que conocían perfectamente la zona. H